Contáctenos info@hk-green.sk

Orquídea y sus enfermedades.

Orquídeas Celada (lat. Orchidaceae), popularmente Orquídeas es extremadamente extenso. Hasta ahora, se han descrito alrededor de 30.000 especies botánicas en la naturaleza . Se han creado más de 100.000 híbridos y cultivares mediante cruces en condiciones artificiales. Esto da testimonio de su gran popularidad y popularidad entre los cultivadores de plantas ornamentales. Hoy en día, la orquídea se encuentra en muchos hogares.

Con el tiempo, el cultivador de orquídeas seguramente encontrará enfermedades y plagas que infestarán estas plantas.

Aparecen principalmente en plantas abandonadas y mal cultivadas. Para hacer un diagnóstico oportuno y correcto de una enfermedad o plaga , el cultivador debe conocer qué es anormal en la apariencia y el estado general de su planta. Si el problema se encuentra al principio, la probabilidad de que el tratamiento sea exitoso es mucho mayor. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las orquídeas intercambian hojas regularmente, por lo que el amarilleo de las hojas también puede ser un fenómeno completamente natural.

Pudrición de raíces, pseudo-tubérculos y cacahuetes

Está formado por un prolongado exceso de agua en el sustrato. También puede ser causado por la adición de suelo infectado o herramientas contaminadas. La planta enferma se debilita, no crece y puede morir gradualmente.

Comprobamos el sistema radicular de la planta y eliminamos las partes afectadas, que son marrones e incluso blandas. Solo dejaremos partes blancas sólidas de las raíces, que trataremos suficientemente con fungicidas. Luego plantamos la Orquídea en un nuevo sustrato y maceta. Destruiremos las partes enfermas.

Moho de pétalos

Si el entorno en el que se cultiva la orquídea es demasiado cálido y húmedo, puede estar infestado con el hongo Botrytis. La enfermedad se manifiesta por manchas de color marrón a negro en las flores. Es muy contagioso. Los pétalos deben retirarse y destruirse de inmediato. Las condiciones de cultivo también deben ajustarse en consecuencia. Tratamos la planta con una solución fungicida.

Podredumbre negra

Si esta en una planta   Demasiada agua estancada durante mucho tiempo, pueden aparecer manchas negras en las hojas, que se extienden gradualmente por toda la planta. Retire y destruya las partes afectadas, trate la planta con un spray fungicida.

Pudrición bacteriana blanda y marrón

Esta enfermedad ataca a las orquídeas cultivadas en un ambiente inapropiadamente cálido y húmedo. Unte con agua. Los síntomas son partes acuosas de las hojas, que a menudo están bordeadas de amarillo. La enfermedad se propaga rápidamente a las raíces y pseudo- tubérculos de las orquídeas. Las partes podridas huelen desagradablemente. Eliminaremos y destruiremos las partes infectadas. Tratamos a toda la Orquídea y todas las plantas cercanas con un fungicida adecuado.

Enfermedad viral

La virosis es la enfermedad más peligrosa que afecta a las orquídeas. La infección de la planta con virus se manifiesta por un crecimiento lento general, deformación de hojas y flores. Se forman manchas cloróticas en las hojas. Los virus introducen plantas a las plagas o las transfieren con herramientas infectadas. Aún no se conoce un agente eficaz para el tratamiento de la virosis. Las plantas infestadas deben destruirse.

Plagas de animales

Escudos

Atacan a las plantas adultas y dañan a los chupadores de hojas. El escudo (pertenece a los Gusanos) tiene un cuerpo protegido por exudados de cera en forma de escudo. Un adulto se adhiere a un lugar de por vida. Si encontramos una pequeña ocurrencia, las retiramos mecánicamente frotándolas primero con agua jabonosa. Si se detecta una gran cantidad , aplicamos repetidamente la solución insecticida, alternando el principio activo. Agregue un agente humectante de cera al aerosol.

Puklice

También dañan a las orquídeas chupando jugos de vegetales. Su aparición está señalada por diversos trastornos fisiológicos de la planta. Puklice (pertenece a los gusanos ) tiene la espalda cubierta de secreciones de cera en forma ovalada o redonda. En caso de una pequeña ocurrencia, podemos untar las plagas con alcohol y eliminarlas mecánicamente. En caso de una gran ocurrencia, rociamos con insecticidas , que alternamos. Agregamos un agente humectante al spray.

Pulgones de la hoja

Se parasitan en las partes aéreas de las plantas: hojas, tallos y flores. Al bombear una gran cantidad de jugo, evitan que las orquídeas crezcan saludables. Los insecticidas organofosforados se usan repetidamente para fumigar y deben rotarse.

Pulgones de la raíz

Atacan las partes subterráneas de las Orquídeas, que dañan a los gitanos. Los insecticidas organofosforados se aplican alternativamente.

Ácaros

Ocurren principalmente en el envés de las hojas. Una fina telaraña llama la atención sobre su presencia y que las hojas están igualmente polvorientas. Se multiplican muy rápidamente y ganan resistencia a la pulverización. Se deben tomar medidas de inmediato. Es necesario eliminar y destruir las partes infestadas de la planta. Los aerosoles acaricidas se usan repetidamente para exterminar ácaros ; es necesario alternarlos.

Imitaciones profesionales de orquídeas.

La desventaja de cultivar orquídeas en nuestras condiciones climáticas es que estas flores decorativas solo se pueden cultivar en interiores. Sin embargo, las imitaciones artificiales de orquídeas, producidas en una gama muy amplia, se pueden utilizar fácilmente para completar exteriores .

Las imitaciones de diferentes especies de orquídeas se pueden comprar en diferentes versiones. Tanto como plantas que crecen en macetas, pero también como ramitas de flores individuales, o en forma de hermosas guirnaldas . Todas las variantes producidas están en varios tamaños. El aspecto general de las imitaciones es indistinguible de los originales vivos. Los textiles se utilizan en combinación con plásticos para la producción de pétalos. Los tallos, hojas y raíces aéreas están hechos de plásticos de calidad utilizando las últimas tecnologías. Gracias a eso, puedes colocar tu Orquídea donde mejor te parezca. No tienes que tener en cuenta la temperatura, la humedad, la luz. Otra ventaja de las imitaciones de Orquídeas es que dondequiera que se coloquen, no requieren ningún mantenimiento . Solo necesitan limpiar el polvo y enjuagar con agua. Dada su longevidad, definitivamente son una buena opción.