Contáctenos info@hk-green.eu

Monstera y sus enfermedades

Los monstruos se encuentran entre los plantas ornamentales populares cultivadas en interiores. Su popularidad se basa principalmente en su belleza y sencillez. Hojas perforadas típicas y raíces aéreas. Me gusta adivinar a todos. Otra ventaja es que los monstruos crecen lentamente, por lo que no es necesario cambiar su hábitat con frecuencia. Las majestuosas plantas más antiguas decorativas estéticamente muy adecuadas complementan los espacios interiores más grandes. La más conocida y cultivada es la Monstera deliciosa.

¿Qué debes tener en cuenta al hacer crecer un monstruo?

Enfermedades

Mancha foliar

Es una de las enfermedades que sufre Mostery con más frecuencia. Si se forman manchas marrones acuosas en las hojas, que se agrandan rápidamente, la causa es una humedad excesiva. Los monstruos deben proporcionar un entorno más seco. Vierta la planta directamente en el sustrato y no humedezca las hojas. Las hojas menos infestadas deben curarse de esta manera. Las hojas que están muy infestadas deben eliminarse.

Si los bordes de las manchas se vuelven amarillos y aparecen manchas negras en la superficie de las manchas, entonces Monstera ya está atacada por esporas de hongos. La causa de esta enfermedad es que se utiliza un sustrato demasiado pesado para el cultivo en combinación con un riego excesivo de Monstery. La enfermedad también puede transmitirse desde otras plantas cercanas o herramientas infectadas.

Tratamos la planta regando menos y solo en el sustrato. Utilizaremos un sustrato más permeable con una capa de drenaje suficiente y una maceta con orificios de drenaje. Eliminamos todas las hojas infestadas y tratamos la planta mediante pulverizaciones repetidas (3-4 veces) en un intervalo de tiempo de unos 10 días.

Cuando se usa una preparación natural a base de jugo de toronja , las opiniones de los usuarios sobre su efectividad difieren. Se considera efectivo si la enfermedad se diagnostica en una etapa temprana y se aplica el aerosol de inmediato. Por lo demás, la opinión predominante es que es muy adecuado como complemento a la nutrición vegetal. Se obtienen buenos resultados en la lucha contra esta enfermedad tras el uso de un fungicida químico.

Raíz podrida

Esta enfermedad es causada por hongos en el sistema radicular de la planta. Los mohos se forman rápida y fácilmente en ambientes cálidos y muy húmedos. En Monster , la enfermedad se manifiesta cuando las hojas se vuelven amarillas y los tallos se ablandan y se doran. Toda la planta se marchita gradualmente y puede morir. Si reconocemos los síntomas de esta enfermedad a tiempo y reaccionamos inmediatamente de la forma correcta, podremos salvar la planta. Después de retirar la planta del sustrato, es necesario verificar el estado del sistema de raíces. Si las raíces son marrones y blandas, la planta ya no se puede ayudar y debe destruirse. Sin embargo, si encontramos que la mayoría de las raíces están rígidas y blancas , podemos iniciar el tratamiento. Eliminamos las partes enfermas del sistema radicular. También quitaremos las hojas y los tallos infestados. También es necesario eliminar varias hojas no infestadas para asegurar un equilibrio entre la parte aérea y las raíces. Plantamos la planta en un sustrato nuevo. Vierta una solución fenólica.

Plagas

Julio

Los monstruos que crecen en un lugar demasiado oscuro pueden estar infestados de gusanos. Es un pequeño insecto mamífero blanco , que registramos como mechones blancos y esponjosos en los tallos y envés de las hojas. Las hojas de la planta infestada se marchitan y amarillean. Si la aparición de plagas se detectó temprano, se pueden eliminar limpiando a fondo las partes infectadas con un paño empapado en alcohol. Si esto no ayuda, o el ataque es más extenso, usaremos un insecticida.

Ácaros

Si cultivamos Monster en un entorno con una humedad demasiado baja, aparecerán otros parásitos, los ácaros. Los ácaros no son insectos, son arañas. Son muy pequeños, visibles solo con una lupa. Primero registramos su aparición de acuerdo con la típica telaraña en la parte inferior de las hojas. Son de color rojo y se alimentan de la succión del jugo de la planta, lo que conduce a una reducción del estado general de la planta. Luchar contra los ácaros no es fácil. Los ácaros se multiplican rápidamente y rápidamente se vuelven resistentes a los pesticidas, por lo que es necesario utilizar pesticidas con diferentes ingredientes activos en fumigaciones repetidas. Es importante eliminar y destruir las hojas infestadas. Es necesario aumentar la humedad en consecuencia.

Señales de cultivo inadecuado de monstruos

Hojas pequeñas descoloridas y crecimiento lento.

Es muy probable que la planta tenga poca luz. La sombra no le conviene.

Bordes marrones de las hojas

La causa puede ser aire muy seco. Eliminaré el problema rociando la planta. Aparecen síntomas similares en la planta incluso si la maceta es demasiado pequeña.

No hay agujeros en las hojas

Esto es normal para las hojas jóvenes. De lo contrario, puede deberse a la falta de luz y nutrientes. Para las plantas más altas, es necesario empujar las raíces aéreas hacia el sustrato o asegurarse de que crezcan hasta convertirse en un soporte: una varilla de musgo.

Bordes arrugados de hojas

Esto indica falta de calor y luz en invierno.

Hojas pálidas a amarillas con manchas blancas.

La causa más probable es demasiada luz.

Hojas cayendo

Es normal que se caigan las hojas inferiores de las plantas más viejas. Si las hojas se caen con más frecuencia, la causa puede ser un problema grave. Observamos las hojas superiores. Si se vuelven marrones y se secan antes de caer, la causa es una temperatura alta. Más a menudo en invierno, si las plantas se colocan cerca de radiadores.

Coloración amarillenta de las hojas

Si las hojas se vuelven amarillas y no se pudren, la causa es la falta de nutrientes. Las hojas se vuelven amarillas, se ablandan y aparece la pudrición; la causa es demasiada agua.

Plantas de imitación profesionales

Monstera es una de las plantas de interior más populares. La forma típica y muy decorativa de las hojas es una parte integral de muchos interiores residenciales y de servicios públicos. Sin embargo, la necesidad de condiciones de cultivo adecuadas todavía limita su uso. Monstera como imitación profesional se produce en una gran cantidad de diseños y tamaños. Todos los interesados elegirán definitivamente el suyo en la gama de tamaños de 40 a 200 cm. Muy bonitas son las hojas separadas y los zarcillos artificiales. Las decoraciones colgantes Monstery en una bola de musgo son atractivas. Además del Monstery deliciosa más popular y extendido, también se producen imitaciones de otros, para el cultivo de especies más exigentes. Utilizando materiales adecuados, también se produce una amplia gama de Monstruos artificiales diseñados para instalación en exteriores. Su calidad es garantía de resistencia a largo plazo a las inclemencias del tiempo.