Las magnolias son arbustos ornamentales para árboles, que están ganando cada vez más popularidad entre los cultivadores de plantas ornamentales. La belleza de las magnolias habla de su belleza en el momento de la floración, cuando se rocían con una plétora de flores en tonos brillantes de rojo, rosa, amarillo y blanco.
En este momento, principios de la primavera, la mayoría de los árboles ornamentales todavía no florecen. También llaman la atención con su típico aroma dulce. Después de la floración, se destacan sus hermosas hojas grandes y después del final de la temporada de crecimiento hay frutos interesantes en ellas.
Aunque la magnolia es un árbol resistente y poco exigente, todavía evita enfermedades y plagas .
Ahora sobre algunas enfermedades de magnolia
Antracnosis de magnolias
En esta enfermedad, aparecen manchas negras, de hasta 3 mm de tamaño, en ambos lados de las hojas. También pueden formar manchas de color marrón bronce o rojo con un borde de color, lo que indica que la planta está infestada de hongos Botrytis cinerea , Cercospora handelii o Pestalotia spp . La enfermedad ataca a las plantas que se plantan en un lugar fresco y húmedo. Esta enfermedad se puede prevenir con un buen drenaje, asegurando el flujo de aire y la eliminación temprana de las partes dañadas de la planta. Se debe evitar el riego, que humedece las hojas, ya que la humedad presente puede causar antracnosis . Si se detecta esta enfermedad, es necesario realizar un spray químico protector con algún producto para la tinción foliar. El aerosol debe repetirse después de 14 días según sea necesario, 2-3 veces.
Marchitez por verticillium
Esta enfermedad es causada por los hongos Verticillium dahliae y Verticillium albotrum . La enfermedad se acompaña de marchitez de las hojas , que inicialmente se vuelven amarillas, los bordes son marrones y las hojas se ven bronceadas. Poco a poco, también aparecen manchas marrones en las ramas. Típico de esta enfermedad es el color negro de las raíces . En esta enfermedad, el arbusto o árbol puede marchitarse por completo. La infección se transmite por agua para riego, partes infectadas de plantas, suelo, herramientas. Esta enfermedad se puede prevenir asegurándose de que no haya daños mecánicos en las raíces. La gran cantidad de tierra no cambiará a la vez y, especialmente, las plantas infectadas se eliminarán a su debido tiempo. La protección química con fungicidas no es eficaz. En caso de enfermedad recurrente, es necesario pasar al cultivo de especies de Magnolia más adecuadas para el sitio.
Hojas verdes moteadas
El manchado verde de las hojas es otra enfermedad que puede afectar a Magnolia . Es causada por el alga Cephaleuros virescens . Estas algas causan enfermedades a las plantas con hojas correosas, incluidas las magnolias. El hecho de que la planta esté infestada de esta enfermedad se puede encontrar por el hecho de que las hojas forman manchas de color naranja, marrón, gris o incluso verde con un diámetro de unos 5 mm. Las hojas se ven afectadas principalmente, pero la infección también puede manifestarse en las ramitas, que se atrofian y se forman lesiones en ellas. La infección se transmite por el agua de lluvia y prospera más en un ambiente cálido y húmedo. Un buen drenaje del suelo y un flujo de aire adecuado actúan como protección contra la enfermedad. Los aerosoles a base de cobre se utilizan para la protección química .
Magnolia clorosis
Es una ictericia fisiológica, es una enfermedad de toda la planta. Las hojas se vuelven de color amarillo verdoso a amarillo. A veces, las venas de las hojas permanecen verdes y el resto se vuelven amarillas. El calcio es una clorosis común en Magnolias. Calciosis generalmente se manifiesta en veranos calurosos, pero la primavera ha sido lluviosa. Esta enfermedad provoca un exceso de calcio en el suelo. El calcio provoca un aumento de la reacción alcalina, lo que evita que la planta absorba hierro en cantidades suficientes. El hierro necesita una planta para la fotosíntesis . Los suelos de calcio inadecuados se pueden tratar agregando sulfato de amonio al fertilizante, una gran cantidad de turba o pequeñas dosis de azufre en polvo. Regar las plantas con una solución que contenga compuestos orgánicos de hierro ( lignohumatos) ayuda más rápido. Previamente se utilizó la introducción de una solución de sulfato ferroso ( escama verde) al sistema radicular. También se puede proporcionar ayuda rápida al árbol rociándolo con el contenido de hierro de rápida absorción.
Mildiú polvoriento de magnolia
La enfermedad se manifiesta por una capa harinosa blanca, especialmente de hojas jóvenes. Las hojas se vuelven marrones y comienzan a caerse. Es necesario utilizar un buen spray fungicida para tratar el árbol infestado. Lo repetimos de 2 a 3 veces en un intervalo de tiempo de 7 a 10 días. Las plantas sufren de mildiú polvoriento , que se planta en hábitats inadecuados donde hace demasiado calor. Otra razón es el flujo de aire débil en la corona. Más adecuado que tratar una planta enferma es la prevención adecuada. Es necesario prevenir la propagación de esporas, lo que puede garantizarse manteniendo limpio el entorno de la planta, sin malas hierbas, hojas caídas y residuos de plantas. Se puede garantizar una mejor circulación del aire eliminando el exceso de ramas.
Manchado de hojas de magnolia
Cladosporium, Pseudomonas syringae y Septoria pueden causar otra enfermedad de Magnolia , a saber, la mancha foliar de Magnolia. La aparición de esta enfermedad se manifiesta por pequeñas manchas negras o púrpuras. A medida que avanza la enfermedad, las manchas se agrandan gradualmente y las manchas tienen un centro blanco y un margen de color púrpura oscuro. Para la protección química, es conveniente y eficaz utilizar uno de los aerosoles contra la mancha foliar. La pulverización debe iniciarse tan pronto como se detecten signos de enfermedad. La pulverización debe repetirse de 2 a 3 veces, aún después de dos semanas. Dado que esta enfermedad se presenta principalmente en jardines húmedos , donde las condiciones son mejores para su origen y desarrollo, el riego adecuado es una protección adecuada. La eliminación oportuna de las hojas infectadas con enfermedades también es muy importante. También es necesario asegurar una buena circulación de aire en la corona eliminando el exceso y las ramas enredadas.
Imitaciones profesionales de magnolias.
Hemos descrito las enfermedades que causan problemas considerables a Magnolia. De ello se deduce que no es del todo fácil diagnosticar la enfermedad de forma correcta y oportuna. No es fácil aplicar el tratamiento adecuado de una planta favorita en suficiente medida. Esto puede tener consecuencias fatales: la muerte. Podría valer la pena pensar en una alternativa que nos ahorre tiempo y energía. Nos permitirá tener la ilusión de tener una planta favorita incluso en lugares donde no es posible cultivarla; es necesario tener una rama "siempre verde" de una Magnolia en flor en cualquier parte del interior. Con la ingestión de aceite esencial como fragancia, la ilusión es perfecta. Invertir en imitación profesional es ventajoso y a largo plazo. Hoy en día, no son despectivas las llamadas flores artificiales en absoluto . Gracias a los materiales utilizados para la producción, su longevidad está garantizada, ya sea que el lugar de la "planta" sea el interior o el exterior .