Contáctenos info@hk-green.eu

Historia de la navidad

Se acercan irresistiblemente vacaciones de paz, amor y tiempo con familiares y amigos. Es este período maravilloso que se acompaña de un estrés enorme, de prisas y de encontrar los mejores regalos.

Sin embargo, el período anterior a la Navidad mágica no siempre tomó esta forma. En el artículo de hoy, le diremos qué pasa con la historia de este período maravilloso y querido: el período navideño.

El primer elemento importante que no debemos mencionar es el origen de este importante período del año.

La Navidad se describe como una mezcla de diferentes tradiciones religiosas, paganas y de otro tipo. Desde otro punto de vista, la Navidad se basa en tradiciones. Como otras fiestas, están estrechamente relacionadas con el comienzo de algo nuevo, de lo contrario no es lo mismo en Navidad. Cada año, durante siglos, la Navidad se celebra justo después del solsticio de invierno, por lo que sigue algo nuevo, a saber, el solsticio de verano.

¿Se pregunta por qué se celebra la Navidad unos días después del solsticio de invierno, el 24 o el 25 de diciembre? Desde un punto de vista cristiano, la celebración de la Navidad está vinculada a la fecha del nacimiento de Jesús. Sin embargo, esta hipótesis no tiene por qué basarse en hechos reales, ya que se desconoce la fecha específica. Según la teoría, los cristianos eligieron la fecha del 25 de diciembre con motivo del mencionado solsticio. Eligieron esta fecha principalmente por el solsticio, a partir del cual comienza a salir el sol. Para ellos, significó la venida del Salvador. La segunda teoría es que esta fecha se eligió teniendo en cuenta la celebración de la Pascua. Nuevamente, el solsticio sigue 9 meses después del equinoccio cerca del cual se celebra la Pascua. La tercera teoría es que los cristianos buscaban cubrir las fiestas entonces muy importantes, como la celebración del culto al dios sol persa Mitra.

La tradición asociada con la realización de belenes fue popularizada por Francisco de Asís en el siglo X. Esta hermosa costumbre se extendió a la velocidad del rayo por toda Europa. Hay varios símbolos en colores y todas las conexiones que se han aplicado y se siguen aplicando al belén. Es el belén que está decorado con hojas, hiedra o incluso muérdago. Colores como rojo, verde, dorado representan símbolos de sangre y vida eterna. Los regalos que los tres reyes le hicieron al pequeño Jesús simbolizan la vida eterna.

¿Y qué significó? La decoración de muérdago proviene de los antiguos mitos y folclore europeos. Cuando hay unas bayas blancas características en la planta y un par de besos debajo de esta excelente planta, una de las bayas se rompe en señal de fertilidad.

Si se dice la palabra Navidad, el elemento más preciado viene a la mente de inmediato. El elemento es el árbol asociado a su decoración. La decoración extremadamente popular de los árboles data del siglo VII y proviene del culto pagano de los árboles. Sv. Bonifacio declaró que en lugar de robles, se debe adorar un abeto , cuyo spitz apunta al cielo y la forma del abeto se asemeja a la Santísima Trinidad.

El término árbol de Navidad , que es extremadamente rotundo incluso en el siglo XXI, no apareció hasta el siglo XII más tarde, específicamente en el siglo XIX. En algunas partes del mundo, los cactus navideños y otros tipos de plantas también se utilizan como adornos navideños.

Las luces, que también son un elemento característico de la Navidad, son un símbolo de Jesús, la luz del mundo. Sin embargo, sabemos por la historia que el fuego siempre ha sido una celebración del equinoccio. Esta decoración, que es extremadamente popular entre muchos, tiene, como ya se mencionó, un significado mucho mayor y más profundo que la mera decoración sin sentido y exagerada de la casa o el exterior de la casa.

Las canciones navideñas y los villancicos son una combinación de canciones de la iglesia y canciones populares. La popularidad y la popularidad aumentaron y comenzaron a ganar un rápido crecimiento ascendente en el siglo XIX. Fue durante este período que la gente comenzó a unir todas las conexiones y un significado social más profundo. Hasta el día de hoy, nos encontramos con canciones navideñas que se escuchan en todas partes, al menos un mes antes de este período mágico. Este movimiento de marketing está vinculado al consumismo al que nos enfrentamos. Las melodías pegadizas que son características de estas canciones son populares entre muchos y, por lo tanto, pueden ralentizarnos, calmarnos y en los centros comerciales podemos pasar mucho más tiempo: aumentamos la rotación de los comerciantes.

¿Y los regalos? Muchos creen que el simbolismo de la entrega de regalos proviene de la Biblia, con la llegada de los tres reyes a Belén. Pero la verdad es diferente. El simbolismo de dar regalos sigue la tradición de la antigua fiesta romana de las Saturnales en honor al dios Saturno. Sin embargo, el contenido de los obsequios ha sido similar al de hoy durante siglos. Asuntos materiales que fueron característicos de la época. En lugar de juguetes de plástico, los niños a menudo encuentran juguetes hechos de materiales de mejor calidad, como madera, debajo del árbol.