Contáctenos info@hk-green.sk

Chipre y sus plagas

Plagas

Ha descubierto que su Chipre pierde repentinamente la vitalidad, no se ve saludable, marrón y sus escamas y ramas enteras se secan. Sin embargo, la causa puede no ser enfermedades, sino plagas de animales. Chipre puede estar infestado de varias plagas que parasitan a otras especies de la familia chipriota. Cyprušteky, Tuje, Borievky también son atacados por ellos.

Lykokaz tujový

Durante la temporada de crecimiento, Chipre ocurre natural browning a el secado ramas laterales. Pero es solo un problema estético que podemos solucionar fácilmente quitando las partes secas. Sin embargo, un síntoma similar puede indicar un ataque de la plaga: Lykokazu tujový.

Esta el escarabajo tiene un cuerpo cilíndrico de color marrón-negro y alcanza una longitud de máx. 2 mm. Sus larvas se desarrollan debajo de la corteza. Especialmente en los últimos años, todas las plantas leñosas del género Chipre han sido atacadas en mayor medida en nuestro país. Ataca árboles viejos o debilitados. Debajo de la corteza, perfora la madera, en la que crea túneles típicos, como resultado de los cuales mueren las ramitas infestadas. La aparición de Lycokaza (lykokazut) se observa especialmente durante el verano extremadamente caluroso y seco. Para eliminar estas plagas, se recomienda realizar 2 pulverizaciones (con 14 días de diferencia) con un insecticida adecuado.

Mínerka tujová (checo molovka)

Es una mariposa que crece hasta un tamaño de unos 6 mm. Es gris con puntos marrones y grises. Sus larvas se entierran en las escamas de Chipre y "pasan" los brotes, como resultado de lo cual los brotes conducen y se secan. Se rompe fácilmente. Si el joven Chipre es repetidamente fuertemente atacado por esta plaga, puede morir. La protección contra estas mariposas debe aplicarse después de su enjambre, en junio. Se utilizan insecticidas técnicos biotecnológicos que evitan que las mariposas maduren y no dañan el medio ambiente. Retiramos y quemamos las partes infectadas.

Escudo de enebro

Esta plaga es un gusano. Se caracteriza por una gran resistencia y capacidad para sobrevivir en plantas infestadas. Las hembras están protegidas por escudos blanquecinos con un diámetro de aproximadamente 1,5 mm, los machos son aún más pequeños. Una señal típica de que Chipre está infestado con este parásito mamífero es que se forman borlas de algodón sobre él. En las plantas con una fuerte incidencia de tiroides , la condición general se debilita y el crecimiento se ralentiza. Las escamas se vuelven amarillas, los brotes y las ramas enteras se secan. Esto se debe a la gran cantidad de jugos colados.

Es necesario tomar medidas contra esta plaga lo antes posible. Retire las partes infectadas y diluya significativamente toda la planta. Realizaremos fumigaciones repetidas con insecticidas. El cuerpo de estos gusanos está cubierto con una capa protectora de cera, por lo que es necesario agregar un agente humectante al aerosol. Es aconsejable repetir la pulverización varias veces después de unos 10 días.

Ácaros

Chipre también puede ser atacado por este molesto intruso. Los ácaros son arañas diminutas de color rojizo. Las escamas en las partes infestadas de Chipre gradualmente se vuelven marrones. Esto sucede gradualmente desde el interior hacia el exterior de la corona. Las escamas son polvorientas y se forma una fina telaraña en las partes afectadas de la planta. Hay huevos de ácaros en la telaraña. El ácaro es una plaga de mamíferos y las consecuencias de su acción se manifiestan por la caída de escamas dañadas, el crecimiento débil de la planta y el aspecto general poco saludable. En caso de recurrencia grave, los Chipre más jóvenes mueren.

Para salvar un árbol tan infestado, es necesario eliminar las partes infestadas, diluir la corona en su totalidad. Las piezas extraídas deben destruirse. El tratamiento químico se repite a intervalos de 10-14 días con soluciones de ácido.

Imitaciones profesionales de cipreses.

Chipre , así como las plantas de enebro y ciprés son adecuadas para el cultivo. en forma de bonsai. Sin embargo, tener éxito en esta industria requiere mucho tiempo; los frutos del trabajo de las hormigas no llegarán hasta dentro de varios años. El cultivador debe tener una experiencia considerable y una gran paciencia. Sin embargo, es posible que el resultado no esté al nivel requerido. Los fabricantes y productores de imitaciones artificiales de plantas también dedican gran parte de su producción a la producción de bonsáis. El interesado definitivamente elegirá entre una amplia gama de bonsáis de coníferas de varios tamaños. Las imitaciones de los bonsáis de coníferas se forman principalmente imitando diferentes tipos de pinos . Su diseño preciso y armonización estética con las macetas usadas son una garantía de que se convertirán en un complemento muy eficaz para la vida moderna. También se producen imitaciones de bonsai , que están destinadas a ser colocadas al aire libre utilizando materiales duraderos. Sin embargo, todos los tipos de imitaciones profesionales de plantas tienen una cosa en común: prácticamente no necesitan mantenimiento.