Contáctenos info@hk-green.sk

Chipre y sus enfermedades

Chipre (lat. Cupressus ) es un elegante árbol de hoja perenne. Los árboles y arbustos de la familia chipriota crecieron en la Tierra en la antigüedad. Estaban aquí antes de que aparecieran los primeros árboles de hoja caduca. El género Cyprusy pertenece a la familia Cypressaceae (lat. Cupressaceae ), que también incluye los géneros Cypruštekov, Tují, Borievok, pero también las famosas Sequoias. Debido al hecho de que Chipre proviene del Mediterráneo, su crecimiento puede verse afectado negativamente por nuestras condiciones climáticas. Sin embargo, Chipre se cultiva bastante en nuestro país, se planta al aire libre, pero también en macetas como complemento estético adecuado para terrazas y balcones. Los errores cometidos en el cultivo de Chipre pueden deberse a enfermedades de estos árboles o pueden estar infestados de plagas. Registramos los primeros síntomas en las escalas: agujas.

Enfermedades

Raíz podrida

Si hemos plantado Chipre en lugares con demasiada humedad del suelo , es muy probable que muestren pudrición de la raíz con el tiempo. Esta enfermedad es causada por hongos cuyas condiciones de vida en suelo húmedo son adecuadas para la vida y la reproducción. Para prevenir esta enfermedad, se debe tener cuidado al plantar Chipre. Al plantar, use plántulas sanas y tratadas químicamente y seleccione un hábitat que no sea demasiado húmedo, o ajuste el suelo con medidas de drenaje adecuadas. Al regar, nos aseguramos de que no lo hacemos sobrellenado Chipre.

Los síntomas de esta enfermedad se reflejan en el estado general de la planta. El crecimiento se debilita, las escamas gradualmente se vuelven amarillas a marrones. Los brotes y ramas enteras se secan. El cuello de la raíz se torna oxidado a marrón oscuro. Chipre se derrumbará y tarde o temprano morirá.

En el tratamiento de esta enfermedad de Chipre, debemos tratar el sistema radicular. Las raíces enfermas son de color marrón a negro. Si descubrimos que la mayoría de las raíces están enfermas, están embarradas, Chipre no se puede salvar. El árbol necesita ser quemado. Si la mayoría de las raíces están sanas, eliminamos las partes enfermas hasta las partes sólidas sanas. Tratamos suficientemente las partes sanas de las raíces con una solución fungicida , y si el tamaño del árbol lo permite, lo trasladamos a otro lugar más adecuado. También eliminaremos todas las partes marcadas por enfermedades de la parte aérea de Chipre. También eliminaremos parte de las ramas sanas para mantener el equilibrio entre el sistema radicular debilitado y la parte aérea.

Dorado y secado de escamas

Esta enfermedad se presenta con relativa frecuencia en personas más jóvenes. Los primeros síntomas aparecen en los jóvenes de Chipre a mediados del verano. En las ramas inferiores, aparecen manchas amarillas en la parte superior de las escamas, que gradualmente se vuelven marrones. Las escamas parecen quemadas. La protección preventiva consiste en adherirse al régimen de cultivo adecuado, especialmente en lo que respecta al agua. Como prevención, pero también para el tratamiento de Chipre ya infectado, aplicamos un fungicida adecuado. Eliminaremos las partes afectadas.

Otra causa de la enfermedad, en la que las agujas se secan de color marrón y mueren en Chipre, es la infección por el hongo Kabatina thujae. Los cuerpos fructíferos de estos hongos son negros, pero tan pequeños que su presencia solo puede detectarse mediante una inspección minuciosa. En su mayoría, solo pequeñas partes de la planta se ven afectadas por la enfermedad, pero si la infección es grave, toda la planta puede morir. Durante el tratamiento, es necesario eliminar y destruir las partes enfermas. Tratamos las zonas afectadas con una solución fungicida.

Si Chipre está infestado con el hongo Pestalotia funerea, esto se manifiesta por el amarilleamiento y pardeamiento de las escamas y su declive gradual. Es más probable que esta enfermedad se presente en personas debilitadas por un cultivo inadecuado. Las partes afectadas deben eliminarse y rociarse con un fungicida. Es necesario eliminar las deficiencias en el cultivo, que llevaron al debilitamiento del árbol.

Sin embargo, los síntomas descritos también pueden ocurrir en plantas por otras razones. Esto puede deberse a diferentes tipos de plagas animales o al cultivo incorrecto de Chipre. Sin embargo, sobre esto en las siguientes secciones.

Imitaciones profesionales de cipreses.

Como hemos descubierto, las enfermedades ni siquiera las evitan Chipre y otras plantas de la familia chipriota. Se deben tener en cuenta muchos factores al cultivarlos, que deben tenerse en cuenta al elegir un hábitat adecuado. No podemos colocar una planta donde pensamos que encajaría. Al plantar libremente, pero también al cultivar individuos más pequeños en macetas, también se debe tener cuidado para asegurarse de que cualquier infección no ponga en peligro otras plantas ornamentales o útiles. Al utilizar imitaciones de Chipre, Tuja, Chipriota y Borievok, no tenemos muchos problemas . Dimensionalmente (hasta 210 cm) también son adecuados para imitar la siembra libre, y como individuos más pequeños en macetas de varios tipos y colores, se utilizan cada vez más para embellecer interiores. En combinación con los aceites esenciales, la ilusión de la realidad es perfecta. Durante el mantenimiento, solo es necesario limpiar el polvo de Chipre artificial y enjuagarlo ocasionalmente. Los materiales a base de PE y PVC garantizan un uso continuo al aire libre a largo plazo, independientemente de la temporada y las condiciones climáticas.