Contáctenos info@hk-green.eu

Begonia y sus enfermedades

Hermosa planta decorativa. Es adecuado para el cultivo en macetas y cajas en balcones, en interiores pero también en macizos de flores. Una planta que tiene casi 1000 especies. Una planta que se cultiva tanto para flores hermosas como para hojas atractivas: esto es Begonia.

Sin embargo, las enfermedades también ocurren en esta planta poco exigente y muy popular. El hecho de que una planta se enferme, sea atacada por plagas o sufra otras dolencias casi siempre va en detrimento de sus cultivadores. Causan problemas a las plantas, ya sea al plantarlas en un suelo inadecuado, al exponerlas a una luz solar demasiado intensa, a una ventilación insuficiente o al riego y la nutrición de las plantas inadecuados.

Hay varias señales de que la planta no está bien y son visibles pronto. La planta es menos vital. Los tallos cuelgan. Las hojas se manchan o pierden color. Los bordes de las hojas están secos. Las hojas se retuercen y pierden su forma original. Cada una de estas manifestaciones señala un problema diferente para la planta.

Las enfermedades más peligrosas en Begonia incluyen hongos, enfermedades fúngicas y enfermedades causadas por el virus.

Moho gris - botrytis cinerea

Aparece como una capa gris que puede aparecer en cualquier parte de la planta: hojas, tallos, brotes y flores. Dado que este hongo ataca principalmente a las plantas con hojas blandas, también ataca con bastante frecuencia a las begonias.

También aparecen manchas marrones en las hojas de las plantas infestadas. Si se detecta esta enfermedad, la planta debe separarse de las demás, todas las partes infectadas de la planta deben eliminarse y destruirse, y debe aplicarse un fungicida a la planta mediante pulverización. También es necesario eliminar el suelo infestado. Es más adecuado para transferir a un nuevo sustrato. Durante el cultivo posterior, debemos reducir el riego y el rocío. La planta también se beneficiará de una mejor ventilación.

Moho polvoriento

Esta enfermedad no es tan común como el moho gris y causa es un organismo fúngico primitivo: el hongo. Se forma un depósito blanco polvoriento en la superficie de las hojas de la planta infestada. A diferencia del moho gris, esta enfermedad no tiene consecuencias tan graves para la planta infestada. Sin embargo, si se descuida, también puede extenderse a tallos y flores. Las hojas más afectadas deben eliminarse y rociarse un fungicida sobre la planta. Las hojas también se pueden espolvorear suavemente con azufre . Es necesario mejorar la ventilación alrededor de la planta.

Virus

Se trata de partículas muy pequeñas que solo podemos observar con un microscopio electrónico. Los virus son parásitos intracelulares. Varios síntomas nos alertan sobre el hecho de que la planta está infectada con un virus. Por ejemplo, el crecimiento de las plantas se ralentiza y los tallos de las hojas forman formas extrañas. Se forman bandas más pálidas o incluso amarillas en las hojas. Se forman manchas blancas en las hojas coloreadas. La planta podría haber sido infectada en el momento de la compra o la infección le fue transmitida por insectos, p. Ej. pulgones . La infección también puede transmitirse mediante un sustrato o una herramienta. Si está seguro de que su diagnóstico es correcto, la planta enferma debe desecharse y destruirse. No existe cura. Para protegerse contra los virus, es necesario eliminar los insectos mamíferos y desinfectar el suelo.