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Reclamaciones condiciones lucullus sro

Este Procedimiento de reclamaciones es válido desde el 01.01.2016 y está disponible en el domicilio social del vendedor o como documento en LUCULLUS sro.

Provisiones generales

El Procedimiento de reclamaciones describe la cooperación comercial actual entre el comprador y la empresa LUCULLUS sro con domicilio social en Pribinova 4, 811 09 Bratislava, número de identificación: 50169 971 (en lo sucesivo, el vendedor) y la sucursal de devolución de mercancías y reclamaciones. LUCULLUS sro, SNP 264/3, 059 21 Svit.

El comprador está obligado a familiarizarse con el procedimiento de reclamación y los Términos y Condiciones Generales antes de realizar el pedido de la mercancía. Al hacerse cargo de la mercancía del vendedor, acepta el procedimiento de reclamación que se indica a continuación. Si la mercancía no se recibe personalmente, la recepción de la mercancía significa el momento de su entrega al primer transportista.

Como prueba de garantía (certificado de garantía), el Vendedor emite un documento de compra (factura - en lo sucesivo solo certificado de garantía) para cada mercancía comprada con todos los datos necesarios para la aplicación de la garantía (nombre de la mercancía, duración de la garantía, precio, cantidad, código de producto ....).

Duración de la garantía

  1. El período de garantía comienza el día en que el comprador se hace cargo de la mercancía. El período de garantía legal es generalmente de 24 meses. El vendedor puede extender este período legal. La duración del período de garantía siempre está marcada en la tarjeta de garantía (en la columna de garantía).
  2. El período de garantía consiste en el período legal (24 meses) y cualquier período extendido. Dentro del período de garantía legal, las quejas se rigen por el Código Civil No. 40/1964 Coll. § 619-627 teniendo en cuenta estas reglas de quejas. En caso de un período prolongado, las quejas se rigen exclusivamente por estas reglas.
  3. Una excepción pueden ser los bienes vendidos con descuento (bienes dañados, usados, incompletos, etc.). Si el comprador es un consumidor y si los bienes son usados, el vendedor no se hace responsable de los defectos correspondientes al grado de uso o desgaste que tuvieran los bienes cuando los adquirió el comprador. Los derechos de responsabilidad por defectos de la mercancía expiran si no se han ejercido dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de recepción de la mercancía por parte del comprador. El vendedor podrá, previo acuerdo con el comprador, acortar este período a no menos de 12 meses. El vendedor indicará este plazo en el comprobante de venta de la mercancía. En el caso de bienes vendidos a un precio más bajo debido a un error o falta de integridad, la garantía no cubre los errores por los cuales se acordó un precio más bajo.
  4. Para productos seleccionados, la garantía del fabricante se limita a compradores no consumidores. Los derechos legales del cliente final (consumidor) no se ven afectados de ninguna manera, la garantía para ellos se aplica de acuerdo con la ley.

Condiciones de garantia

  1. El comprador está obligado a comprobar el estado del envío junto con el transportista inmediatamente después de la entrega (número de paquetes, integridad de la cinta con el logotipo de la empresa, daños en la caja) de acuerdo con el albarán adjunto. El comprador tiene derecho a negarse a aceptar el envío, lo que no está de acuerdo con el contrato de compra por el hecho de que el envío es, por ejemplo, Incompleto o dañado. Si el Comprador acepta un envío dañado por parte del transportista, es necesario describir el daño en el protocolo de entrega del transportista.
  2. El envío incompleto o dañado debe ser informado inmediatamente por correo electrónico a la dirección: reklamacie@hk-green.sk, escriba un registro del daño con el transportista y envíelo sin demora indebida por correo electrónico o correo al vendedor. Las reclamaciones adicionales por insuficiencia o daños externos al envío le dan al vendedor la oportunidad de demostrar que esto no constituye un incumplimiento del contrato de compra.
  3. La garantía no cubre los errores causados por una manipulación incorrecta, un tratamiento insuficiente o inadecuado, por cambios naturales en los materiales con los que se fabrica la mercancía, por cualquier daño por parte del usuario o de un tercero u otra intervención incorrecta.

Método de equipo para reclamos

Si el comprador es un consumidor sin identificación:

Si es un defecto que se puede eliminar, se reparará la mercancía. Si la reparación no es posible y la naturaleza del error no impide el uso normal, el vendedor puede acordar con el comprador un descuento razonable en el precio de la mercancía. En el caso de un descuento, no es posible reclamar este defecto más adelante. En caso de que sea imposible atender la reclamación con alguna de las opciones anteriores, se emitirá una nota de crédito al comprador.

En el caso de un defecto que no pueda subsanarse y que impida que la cosa se utilice correctamente como una cosa sin defectos, el vendedor ofrecerá al comprador el intercambio de mercadería defectuosa por mercadería de igual o similar desempeño o emitirá una nota de abono.

Si el comprador es una entidad con número de identificación:

Si es un defecto que se puede eliminar, se reparará la mercancía. Si la reparación no es posible y la naturaleza del error no impide el uso normal, el vendedor puede acordar con el comprador un descuento razonable en el precio de la mercancía. En el caso de un descuento, no es posible reclamar este defecto más adelante.

En el caso de un defecto que no pueda subsanarse y que impida que la cosa se utilice correctamente como cosa sin error, el vendedor tiene derecho a cambiar la mercancía defectuosa por mercadería de igual o similar rendimiento o emitir una nota de abono.

  1. El vendedor maneja las quejas sobre la mercancía sin demoras indebidas, pero a más tardar 30 días a partir del día siguiente a la queja por parte del comprador. Este período no es vinculante para el comprador, quien aplicó el número de identificación durante la compra y, por lo tanto, su relación con el vendedor está regulada por el Código de Comercio.
  2. Después de la resolución de una reclamación justificada, el período de garantía se extiende por la duración de la reclamación. En caso de reclamación injustificada, el período de garantía no se amplía. Si la reclamación se resolvió con un intercambio, la próxima reclamación posible se considera la primera reclamación de la mercancía. (La duración de la reclamación se calcula desde el día siguiente a la recepción hasta el día en que se resuelve la reclamación. No hasta que el comprador la recoja. Se informa al cliente sobre el equipo mediante el correo electrónico que indicó en el momento de la compra).
  3. Una vez resuelta la reclamación, el vendedor notificará al comprador la terminación de la reclamación por teléfono o por correo electrónico. Si la mercancía fue enviada por un servicio de transporte, se enviará automáticamente a la dirección del comprador una vez procesada. Si, por razones técnicas, el comprador no recibe el correo electrónico dentro del período legal de un mes, el comprador tiene la oportunidad de comparecer automáticamente en el departamento de quejas, donde se le atenderá una queja emitida después de presentar la queja original. .
  4. En caso de no recogida de los bienes reclamados dentro de los 60 días siguientes a la fecha de presentación de la denuncia, el vendedor tiene, de acuerdo con el artículo 656 del Código Civil, derecho a cobrar el importe del almacenamiento al retirar la denuncia. Este importe se fija en 0,50 EUR / día para mercancías de hasta 5 kg.

Para la empresa LUCULLUS sro

Elaborado de acuerdo con el Código Civil. no. 108/2000 Coll. , Código Comercial. y enmiendas relevantes a Coll